Bases de participación 2014

–INSCRIPCIONES CERRADAS–

En esta página se especifican las bases de participación de la convocatoria de 2014 del Madrid Skate Film Festival.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de edad residente dentro o fuera de España, cuyos vídeos cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

CATEGORÍAS

El concurso no está restringido a un género o técnica, por lo que serán aceptadas todas ellas siempre y cuando la temática sea de Skate o Longboard (longskate).

Las categorías de la edición 2014 son:

Mejor Largometraje de skate (se aceptará cualquier video de temática skate de mas de 20 minutos)

Mejor largometraje de longboard (se aceptara cualquier video de temática longskate de mas de 20 minutos)

Mejor Documental de Skate

Mejor Documental de longboard

Mejor video corto sk8 hasta 15 minutos* *

Mejor video corto longboard hasta 15 minutos* *

Mejor video corto de marca o tienda hasta 10 minutos ***

Además el MSFF entregará los siguientes galardones:

Premio especial al mejor video corto latinoamericano
: el jurado decidirá entre los vídeos latinoamericanos inscritos en las categorías de sk8 y long una mención especial al mejor video latinoamericano.

Mención especial del MSFF

Premio del publico

PRESENTACIÓN

Los largometrajes inscritos a concurso serán preferentemente obras de estreno (España), aunque el MSFF se reserva el derecho de admitir obras ya estrenadas si lo considera conveniente.

  • En ningún caso se admitirán largometrajes a concurso estrenados en internet (You Tube, Vimeo,etc)
  • El plazo de inscripción de los vídeos finaliza el 30 de Septiembre, Se aceptarán un máximo de 3 vídeos por participante.
  •  Puedes enviarnos tus vídeos de las siguientes formas:
    • ONLINE: Rellenando el siguiente formulario de participación enviándonos el link del video si lo tienes colgado en internet (si es un video privado nos tendrás que enviar su correspondiente contraseña)
    • CORREO: Enviando un DVD con el formulario impreso y rellenado a la siguiente dirección: C/circón Nº6 3A. 28045 (Madrid) (Las copias en DVD previas de visionado permanecerán en los archivos del festival)
  • Adjuntar al menos 3 imágenes para material promocional del festival
  • Es requisito indispensable que el vídeo tenga los derechos de la música así como de imágenes que puedan aparecer en el vídeo y pertenezcan a otro autor. Desde la organización recomendamos utilizar música con el sello creative commons para evitar problemas que podéis encontrar aquí.  En el caso de que la música o imágenes no sea creative commons el autor del vídeo deberá acreditar a la organización que dispone del derecho a utilizarlas.
Te recomendamos leer el siguiente artículo “Dónde conseguir música para tus vídeos“.
  • Tampoco se aceptarán vídeos que consideremos sexistas, racistas, o discriminatorios.
  • La organización podrá decidir si un vídeo debe adscribirse a una u otra categoría (Skate o Long) y si la calidad y contenido se adecuan a los criterios del festival.
  • Los vídeos que no cumplan estos requisitos no serán admitidos.
  • El plazo de presentación de los videos finaliza el 30 de septiembre de 2014 a las 00:00.

PREMIOS

La organización hará una preselección de los finalistas en la categoría de cortometrajes y  finalistas en el resto de categorías. El día de la gala se hará un pase con los finalistas más votados por cada categoría y se anunciará esa misma noche a los ganadores.
Habrá un solo premio por categoría.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por miembros del mundo del skate, longskate, audiovisual y publicidad.
El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios: calidad técnica y artística.
Los miembros del jurado pueden ser modificados sin previo aviso. El jurado es un órgano ajeno a la organización que goza de total libertad de decisión.

AUTORÍA

Los autores garantizan que los vídeos enviados son originales, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes de los mismos y que el vídeo no vulnera los derechos de terceros. La organización no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía.

DERECHOS

Los autores de las obras concursantes se comprometen a ceder al Madrid Skate Film Festival los derechos de difusión total o parcial de sus obras en los medios de comunicación con el fin de promocionar el festival. Sin que esto conlleve la pérdida de titularidad de los derechos de explotación de los propietarios legales. En los vídeos finalistas se incluirá una cuña inicial con el logo del festival y sus patrocinadores. El Madrid Skate Film Festival se reserva el derecho de utilizar las obras seleccionadas a concurso para promocionar el festival en los medios de comunicación, muestras y otros festivales audiovisuales. Los participantes asumen toda responsabilidad frente a cualquier tipo de acción y/o reclamación, administrativa o judicial, que se llegase a formular contra Madrid Skate Film Festival por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho sobre la obra de la que los participantes declararon ser legítimos titulares.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. La interpretación de estas bases corresponde a la propia organización del festival.
(*)Estas bases están sujetas a modificación sin previo aviso.

(**)Se aceptarán videos de temática skate o longboard en cada caso, excepto los promocionales de marca o tienda. Sí se admitirán videos que hayan recibido ayuda de una marca o tienda.

(***) Es importante diferenciar entre un vídeo con un claro tono publicitario con los que tienen el respaldo de algún patrocinador. MSFF se reserva el derecho de decidir, ante una posible duda, en qué categoría debería estar un determinado vídeo. Tanto vídeos de marca o tienda de longboard, como de skate, podrán optar a este premio por igual compitiendo entre sí, habiendo un solo premio para las dos disciplinas.
 Este premio se otrogará al mejor video hecho expresamente para una marca o tienda.

 

El MSFF se reserva el derecho a cambiar las bases sin previo aviso.